¿Choque de civilizaciones, choque de civilizaciones? ¿Esto es parte de las agresiones del capitalismo-imperialismo contra la Humanidad?

¿”Choque de civilizaciones”?

Pablo E. Barreto Pérez

  • Los Estados imperialistas terroristas han venido planificando cuidadosamente estas agresiones en contra de la Humanidad y en particular contra países como Rusia, China, Irán, Vietnam, Cuba, Irak, Libia, Siria, Afganistán, Palestina, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, África, Asia y América Latina

Este escrito lo elaboré en agosto del 2006 cuando intelectuales mercenarios, periodistas vendidos, manipuladores, portadores del terror imperialista contra la Humanidad, ya hablan del “Choque de Civilizaciones”

Los defensores oficiosos del sistema imperialista (capitalismo salvaje o capitalismo monopolista en “crisis general”, deficitario, expoliador, brutal, mortal, despiadado y sanguinario) aseguran, haciendo “las cruces” para jurar, que “el imperialismo ya desapareció”, que “ya no existen las Ideologías” y que la “Historia llegó a su fin”, ¿cómo es eso?, pues precisamente en este momento es cuando el imperialismo es más terrorista y salvaje, mil veces más criminal, más saqueador y es cuando recurre, abiertamente, al terrorismo de Estado, a las agresiones militares, a las invasiones mortales de territorios ajenos al suyo, a los bombardeos mortales y destructivos de pueblos enteros, a las matanzas masivas o selectivas de ciudadanos civiles y pobres  como hacen representantes de los gobiernos criminales de Estados Unidos y de Gran Bretaña en Irak, Libia, en Afganistán, por ejemplo, y a la vez utilizan al régimen sionista israleí o judío (es lo mismo que fascismo o nazismo hitleriano alemán) para matar gente de forma permanente, desde 1948, en Palestina, en Líbano, Egipto, Cisjordania y Siria.

Los intelectuales, lacayos o plumíferos (periodistas, escritores, canta autores, actores de cine,  ensayistas y poetas) al servicio del capitalismo imperialismo en general y del régimen imperialista dictatorial yanqui en particular, hasta nos dicen ahora que se aproxima  un choque de civilizaciones.

¿”Choque de civilizaciones”? ¿Cómo es eso?

Seguramente, como ya se les agotaron los argumentos manipuladores del “peligro del bloque comunista”, del “peligro soviético”, de los “países que ponen en peligro la Seguridad de Estados Unidos”, “los países del “eje del mal”, y también se les está agotando la campaña colosal de terror contra el mundo entero dizque para combatir el terrorismo en cualquier rincón del mundo (palabras del principal terrorista planetario: George Bush), ahora, me imagino, van a recurrir al expediente inédito de “choque de civilizaciones”, es decir, agotado todos los ejes propagandísticos intentarán enfrentar, por ejemplo, a las civilizaciones indochinas, musulmanas, rusas, árabes con las “civilizaciones puras anglosajonas” u occidentales, como pretendieron en su tiempo los fascistas o nazistas hitlerianos, que en realidad pretendían vengarse de la misma Europa por la derrota alemana durante la Primera Guerra Mundial y de paso “conquistar espacios vitales para Alemania”, es decir, anexarse territorios europeos, asiáticos y africanos, para lo cual provocaron la nueva matanza de la Segunda Guerra Mundial.

Los gobernantes criminales norteamericanos son quienes, desde hace  220 años, han venido robando territorios ajenos, agrediendo a multitud de países y pueblos, robando los recursos naturales ajenos, instalando bases militares en tierras de 114 países lejanos al suyo, al extremo de que a estas alturas, en el 2006, se cuentan ya casi 250 agresiones e invasiones militares yanquis, que han dejado una huella horrible de más de 24 millones de ciudadanos asesinados por el Pentágono gringo y la CIA en diversas partes del mundo.

Es decir, somos los pueblos del mundo quienes vivimos, amenazados, inseguros porque el gobierno terrorista de Estados Unidos se mantiene agrediéndonos de forma permanente. Es más, no hay día en que ese gobierno norteamericano genocida no esté peleando en contra de otros Estados y pueblos.

Por estos motivos, el Comandante Tomás Borge Martínez sostenía: “Los yanquis son enemigos de la Humanidad” y le agrego: Estados Unidos todos los días, de noche y de día, traiciona a la Humanidad.

A México fue el primer país que le robaron cuatro millones y medio de kilómetros cuadrados, para lo cual utilizaron el ardid de instalar “colonos” armados en las cercanías del Golfo de México y en la Isla de California.

Para materializar el robo a México, organizaron una agresión armada. De manera similar, se robaron el territorio de Hawai, ubicado a varios miles de kilómetros de las fronteras de Estados Unidos, en el Océano Pacífico. Mantienen ocupado, asimismo, el Territorio cubano de Guantánamo, adonde llevan secuestrados y los torturan.

Recordemos, además, que los “padres fundadores” de Estados Unidos se entrenaron primero matando a varios centenares de millones de indígenas norteamericanos, y que al último que mataron fue al valeroso e inmortal Jefe Indio Torosentado, porque ellos, los yanquis, siempre han estado convencidos, así como los nazifasciscas alemanes lo estaban, de que ellos representan a la raza “superior” de “anglosajones” maravillosos, divinos, puros, llegados con los infames genocidas colonizadores ingleses al territorio de las llamadas 13 colonias de Estados Unidos.

En el caso de Nicaragua, primero propiciaron la agresión armada de los filibusteros esclavistas del Sur de Estados Unidos, donde operaba Wiliam Walker; después volvieron a agredir a Nicaragua de 1912 a 1926 con la complicidad plena de los conservadores traidores y vende patria; luego se produjo la traición del “tal José María “Chema Moncada” Tapia, quien firmó el vergonzoso “Pacto del Espino Negro de Tipitapa”, lo cual dio origen a la creación de la guardia del somocismo genocida y a la agresión militar en gran escala contra el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y del General Augusto C. Sandino.

Con Anastasio Somoza García, esos mismos gobernantes criminales yanquis, asesinaron al General Sandino, y utilizando la Guardia Nacional, la Oficina de Seguridad de la Familia Somoza y la “Mano Blanca” o Escuadrones de la Muerte”, mataron a otros 50,000 nicaragüenses durante 45 años de dictadura somocista.

En la década del 80, estos mismos gobernantes criminales de Estados Unidos propiciaron la matanza de otros 40,000 nicaragüenses al apoyar a los guardias somocistas en fuga y a los contrarrevolucionarios, financiados por el régimen imperialista de Ronald Reagan.

Una de las últimas agresiones criminales de Estados Unidos a un país extranjero, lejísimo de sus fronteras, es a Irak, donde la matanza suma ya 100,000 muertos, según la Revista «Muy Interesante”, de México.

Los agresores yanqui-ingleses están empantanados en Irak, así como Estados Unidos se empantanó en Vietnam. Los pretextos de que “el dictador Sadam Husein tenía armas químicas” de destrucción masiva y que era una amenaza para la Seguridad Nacional de Estados Unidos, fue parte de la guerra sicológica para meter miedo y terror por el mundo entero.

Ya quedó claro que esta nueva agresión militar yanqui tiene como objetivos, entre otros, robarse el petróleo del Medio Oriente y demostrar la hegemonía militar imperialista en todo el mundo.

Sólo para mantener la agresión militar o matanza en Irak, el gobierno gringo tiene presupuestados 50,000 millones de dólares en el año 2006, y para mantener el terror por el mundo y dentro de Estados Unidos, el Pentágono o Ministerio de Guerra yanqui recibió un presupuesto anual 2006-2007 de 500,000 millones de dólares, mientras hay casi 1,500 millones de seres humanos que se mueren de hambre en distintas partes del mundo.

El anticomunismo se desgastó y  tampoco les sirve como eje de propaganda terrorista a los gringos y sus lacayos, y como consecuencia ahora están buscando como fabricar un nuevo embuste, un nuevo engaño, que llamarían “choque de civilizaciones”, seguramente en búsqueda de que los pueblos se enfrenten por supuestas superioridades de razas o castas, lo que también ha sido usado por los imperialistas para que pueblos se enfrenten a tiros, o utilizar estas supuestas diferencias entre los seres humanos como hicieron los nazi-fascistas hitlerianos en la Alemania guerrerista de 1914 a 1917 y de 1939 a 1945.

Los hombres y mujeres formamos una sola raza, una sola especie, y las culturas humanas se han entrelazado desde que aparecieron las primeras llamadas “civilizaciones” en la Mesopotamia, entre otras, la Sumeria, la Asiria, la de Babilonia, la Fenicia y los Persas, y por otro lado los egipcios, los griegos, los romanos, los cartagineses, los atenienses, vikingos, y todo el resto de civilizaciones humanas, incluyendo las nuestras en América Latina, como la Incaica, Azteca, Mayas, Quechuas, Araucanos, Pipiles salvadoreños, los nicaragüenses Chorotegas, Nicaraos, Maribios, Matagalpas, Chontales, Subtiabas, Ulvas, todas las cuales han contribuido a que la civilización humana en general tenga acumulados los conocimientos que hoy le permiten, inclusive, explorar el Espacio Exterior de la Tierra, la que flota desplazándose a casi 107 mil kilómetros por hora en torno al Sol, aunque no lo sentimos.

Al contrario de “Choque de civilizaciones”, como quisieran los imperialistas yanquis terrorista y sus lacayos perversos, a la Raza Humana o Especie Animal Humana por su cualidad de tener razonamiento, por tener un cerebro desarrollado, lo que nos conviene es la solidaridad, la Paz, la Cooperación fraternal en todos los campos de los conocimientos acumulados, para que venzamos, precisamente, el egoísmo, el racismo, la discriminación, la guerra de agresión y los negocios sucios y genocidas del imperialismo, para que ya no hayan hambrientos, ni analfabetos, ni seres humanos sin viviendas, y que, al revés, todos tengamos la posibilidad de satisfacer nuestras necesidades más elementales como la alimentación sana, la salud y educación gratuitas, la posibilidad de que los conocimientos científicos estén al alcance de todos nosotros, tanto latinoamericanos, europeos, asiáticos, africanos, norteamericanos y también para todos los pobladores de Oceanía o Australia, todo lo cual sólo puede lograrse mediante el régimen socialista, que sustituye al capitalismo, en este caso al capitalismo salvaje, encabezado por los regímenes imperialistas de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Japón e Italia, por ejemplo.

Managua, agosto 2006.

Pablo E. Barreto Pérez: periodista, editor, investigador histórico, fotógrafo, Cronista de la Capital y concejal del Frente Sandinista en Managua. Residente en la Colonia del Periodista No. 97, frente al portón del Parque. Teléfonos: 88466187 y 2703077.

Acerca de Pablo Emilio Barreto Pérez

Pablo Emilio Barreto Pérez es: *Orden Independencia Cultural Rubén Darío, *Orden Servidor de la Comunidad e Hijo Dilecto de Managua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.