Claudia Cuadra Herrera, fallecida en julio del 2013

Claudia Cuadra Herrera ya cumplió un año de fallecida en su casa de la Segunda Etapa de Bello Horizonte, en Managua, donde se suicidó, según el informe oficial de la Policía Nacional, el cual señalaba que fue encontrada colgada con un mecate, mientras un chorro de agua caía en el baño.

Tenía 41 años. Venía sufriendo depresiones  por enfermedades de su aparato digestivo  y crisis nerviosas, debido a que su propia madre y sus dos hermanas habían intentado desalojarla varias veces de su casa; porque no tenía empleo formal, debido a que ella sola enfrentaba los gastos de preparación académica universitaria de su hija Katerine Masiel Barreto Cuadra, nacida en octubre de 1991;  y por desacuerdos con su hija  Katerine Masiel.

Masiel

Katerine Masiel Barreto Cuadra

Claudia Cuadra Herrera

Claudia Ninoska Cuadra Herrera con su hija Katerine Masiel, cuando esta tenía 6 meses.

Había quedado sola en su casa  porque Katerine Masiel decía que no la soportaba  por sus crisis nerviosas. Claudia le criticaba a su hija Katerine Masiel su relación de noviazgo con un joven de la Colonia América Dos o Villa José Benito Escobar Pérez.

Al momento de suicidarse Claudia, su hija Katerine Masiel tenía casi dos meses de estar residiendo y durmiendo donde amigas suyas de colegio y universitarias.

Según las versiones periodísticas de la Nueva Radio Ya, Claudia Ninoska Cuadra Herrera tenía malas elaciones con su madre y sus dos hermanas, lo cual se desprendía de varias cartas dejadas escritas por ella, sobre una mesa, antes de suicidarse.  En una de esas cartas, según reveló la Policía Nacional, Claudia Cuadra Herrera pedía que sus hermanas no estuvieran en su entierro.

Según esas cartas, las relaciones estaban rotas entre las tres hermanas y tampoco tenía Claudia buenas relaciones con su madre, quien reside en Estados Unidos desde hace decenas de años. Sus dos hermanas residen en otras viviendas de Bello Horizonte.

Ocurrió algo irónico en torno a este suicidio de Claudia y la actitud de sus dos hermanas, pues inmediatamente en que Claudia falleció, sus hermanas tomaron posesión de la casa en que la suicida vivió por casi 30 años; y no dejaron que su hija Katerine Masiel Barreto Cuadra retomara posesión de la vivienda, situada un poco al Oeste del Parque Marta Lucía Corea Solís.

La Policía por su lado se llevó fotos y otras pertenencias, por ejemplo fotografías personales de su madre, las cuales no le han sido regresadas a Katerine Masiel.

Claudia estudió su secundaria en el Instituto Experimental México y no concluyó sus estudios universitarios   por dedicarse por entero a la preparación de su única hija Katerine Masiel Barreto Cuadra, quien en este año 2014 se gradúa de licenciada en Mercadotecnia en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI). Para poder concluir sus estudios universitarios en la UPOLI, Katerine Masiel ha estado recibiendo apoyo de familiares paternos y de amigos cercanos suyos.

Anuncios

Acerca de Pablo Emilio Barreto Pérez

Pablo Emilio Barreto Pérez es: *Orden Independencia Cultural Rubén Darío, *Orden Servidor de la Comunidad e Hijo Dilecto de Managua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.