Fallece la Tía Teresa Barreto Quinteros

Fallece la Tía Teresa Barreto Quinteros

Pablo Emilio Barreto Pérez

Este sábado 25 de septiembre del 2010, en horas de la madrugada, falleció la Tía Teresa Barreto Quintero, 90 años, quien era una leyenda en su Comarca de El Apante, en el Municipio de Telica, Departamento de León.

Murió por complicaciones de circulación sanguínea y respiratorias en el Hospital Óscar Danilo Rosales, en la Ciudad de León. Será velada hoy sábado en su casa natal de El Apante y sepultada mañana domingo 26 en el llamado Cementerio del Bosque, ubicado en la misma Comarca de El Apante.

La Tía Teresa Barreto Quintero era una de los 35 hijos del abuelo Domingo Barreto Fonseca, engendrados por él con numerosas mujeres en las Comarcas periféricas de León y en la misma Ciudad de León, contándose entre esos 35 hijos al famoso Francisco “Pancho Ñato” Juárez Mendoza, quien se hizo legendario por haberse enfrentado exitosamente a tiros contra la guardia genocida somocista entre 1948 y 1952.

La Tía Teresa siempre se mantuvo unida con los hermanos que ella consideraba más cercanos: Maximino, Alfonso, Daniel, Narcisa y Octavio Barreto Centeno, padre del conocido periodista Pablo Emilio Barreto Pérez. Queda viva sólo Narcisa, quien reside inválida en Malpaisillo, Municipio colindante con Telica, en León.

Teresa y Narcisa heredaron del abuelo Domingo Barreto Fonseca la finca de El Tizate, colindante y parte de los Hervideros de San Jacinto y El Tizate, donde se desarrolla actualmente el Proyecto Geotérmico San Jacinto-Tizate, propiedad que todavía no ha sido completamente indemnizada.

Entre otros, los hijos de Teresa son: Hilario, Haydeé, Alfonso y Evenor, este último ya fallecido.


Pablo E. Barreto Pérez. Teléfonos: 88466187, 88418126 y 22703077

Hijo Dilecto de Managua

Orden Independencia Cultural Rubén Darío

Orden Servidor de la Comunidad del Movimiento Comunal Nicaragüense

Orden José Benito Escobar Pérez de la Central Sandinista de Trabajadores

Orden Juan Ramón Avilés de la Alcaldía de Managua.

Anuncios

Acerca de Pablo Emilio Barreto Pérez

Pablo Emilio Barreto Pérez es: *Orden Independencia Cultural Rubén Darío, *Orden Servidor de la Comunidad e Hijo Dilecto de Managua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.