“Lolo” salvado en Clínica de la UCC

Nuestro perrito fue atacado por un cáncer muy agresivo

“Lolo” salvado en Clínica de la UCC

*Estamos con ustedes “FundaciónAmarte”, ¡para proteger y salvar a los animales¡

En nuestra casa, ubicada en la Colonia del Periodista, tenemos cuatro perros: “Dumber”, el más viejo, “come cuando hay”;  “Oddie”, Setter inglés; “Peluso”, Cocker; y “Lolo”, también “come cuando hay”, con porte de lobo norteño.

El “Dumber” fue un regalo que le hizo una vecinita, hace 13 años, a nuestra hija Sofana Orquídea Barreto Barrera. El “Oddie” y el “Peluso” fueron encontrados abandonados y desesperados en cauces por Iván Ramírez Barrera, biólogo de carrera y amante de los animales; el “Lolo” se apareció  frente a nuestra casa, hambriento y muriéndose por infecciones graves, regadas en varias partes del cuerpo. ¿De dónde venía? ¿Por qué lo abandonaron? ¡No sabemos¡

Lo acogimos, le dimos de comer y lo curamos durante más de un mes. Permanecía echadito en rincones detrás de la casa, donde siempre pedía comida. Nos encariñamos con “Lolo”, y también lo metimos dentro de la casa. Eso hace ya un poco más de un año. Cuando lo metimos dentro de la vivienda, estaba flaco en extremo.

Ya antes habíamos estado atendiendo a otro perrito abandonado y atropellado al parecer por un vehículo, el cual le causó fracturas en las patitas delanteras. No se salvó, a pesar de las atenciones empíricas que le dimos.

“Lolo” apareció con unas pelotas en el cuerpo, hace  ya unos siete meses. Doña Anabelle Barrera Argueta, mi esposa, y yo decidimos llevarlo a la Clínica  Veterinaria de la UCC, donde nos encontramos a dos doctoras jóvenes con amor solidario  profundo con los perritos, llamadas Xóchilt y Marjurie. Nos llamó la atención que hasta caballos estaban atendiendo en esta Clínica Veterinaria de la UCC.

Xóchilt y Marjurie, después de examinar a “Lolo”, tomaron la decisión de ponerle “quimioterapia”, en la Clínica de la UCC.  Compramos las medicinas correspondientes. Fueron ocho sesiones, todos los martes, a las dos de la tarde. Una vez, en Semana Santa, Marjurie fue hasta nuestra casa a ponerle una inyección a “Lolito”. Nos sorprendió esa lealtad y solidaridad con los animales domésticos, como los perritos, de los cuales vimos decenas en la Clínica cuando llegábamos con “Lolo”.

¡Se salvó¡ ¡La quimioterapia y otras medicinas recetadas y puestas por Xóchilt y Marjurie, salvaron a ”Lolo”. Mil veces gracias por salvarle la vida a nuestro perrito; sí, nuestro, le salvamos la vida en dos ocasiones, a pesar de que no lo conocíamos cuando llegó muriéndose al frente de nuestra vivienda. Hoy está bonito, esbelto y gallardo cuando late en función de cuidar la vivienda. Eso sí, todos los cuatro están amarrados, porque ocasionalmente buscan pleito.

Mientras curábamos a “Lolo” en la UCC, se produjo la matanza masiva de perros en la UNAN, sobre lo cual escribí un artículo que le hice llegar al doctor Rimbau. Espero le haya servido en la campaña sostenida por una Ley de Protección a los animales.

Nosotros estamos en la lucha con ustedes, en función de proteger a los animales, tanto domésticos como silvestres.

Pablo E. Barreto Pérez, Managua. Teléfonos: 88466187, 88418126 y 22703077.

Anuncios

Acerca de Pablo Emilio Barreto Pérez

Pablo Emilio Barreto Pérez es: *Orden Independencia Cultural Rubén Darío, *Orden Servidor de la Comunidad e Hijo Dilecto de Managua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.