Boletín Informativo No. 13, Concejalía FSLN Barreto Pérez

Pablo Emilio Barreto Pérez

Boletín Informativo No. 13, Concejalía FSLN Barreto Pérez.

Managua, 27 de octubre del 2008.

Este boletín No. 13 nos da la oportunidad de expresarles toda la satisfacción que hemos tenido de informar a nuestro pueblo sobre lo poco o mucho que hemos podido hacer desde esta Concejalía del Frente Sandinista de Liberación Nacional a favor de los pobres, de nuestra gente humilde de Managua y a favor de todos (as) las personas que nos visitan en esta oficina de puertas y corazón abierto para todas y todos, aunque éstos vengan de Malpaisillo, Puerto Cabezas, la Mina El Limón o del punto más alejado de nuestro país.

Durante los cuatro años de este período para el cual fue electo, este Concejal del FSLN Pablo E. Barreto Pérez siempre ha informado lo que se ha hecho a favor de los pobladores.

* Este Concejal FSLN, Barreto, participa como miembro activo de los Consejos del Movimiento Comunal Nicaragüense, sus integrantes discuten las obras menores y mayores de los cinco Distritos, que luego se las presentan al Concejo Municipal. Participa en actividades del Consejo de Fortalecimiento de Participación Ciudadana, atiende al Poder Ciudadano para colaborar en sus demandas.

* Este Concejal FSLN, Barreto, atiende todos los días, todo el día a pobladores de cualquier lugar del país que entran a la oficina sin cita previa, para hablar con toda confianza con este edil o con su asistente el profesor Francisco Abner Pineda, han sido atendidos de la manera más amable posible y lo más rápido que hemos podido para ayudar a resolver los problemas que nos han presentado; esta oficina es y será mientras estemos aquí, la oficina del pueblo y para el pueblo.

* Este Concejal atiende a la gente de igual manera en su casa de habitación, en las calles o en cualquier lugar donde la población lo aborda, atiende a quienes llegan apurados y acongojados en busca de un medicamento para salvar una vida o un ataúd con el fin de sepultar a un familiar, para conseguir algún material de construcción y no seguir mojándose en los inviernos o para cualquier otra gestión urgente.

☼ En torno a las atenciones y gestiones a favor de pobladores, hombres, mujeres, ancianos y niños, hasta esta fecha (enero a octubre del 2008), podemos informar de manera concreta lo siguiente:
* C$ 297,883.00 (doscientos noventa y siete mil ochocientos ochenta y tres córdobas) distribuidos de enero a octubre del 2008 en donaciones a la población más pobre de parte de la Alcaldía a través de este Concejal, en medicamentos, leche para infantes, exámenes de laboratorio, consultas médicas, ultrasonidos, rayos x, electrocardiogramas, ecocardiogramas, consultas y trabajos odontológicos, exámenes oftalmológicos y 39 pares de anteojos de ópticas, entre otros.

* C$ 180,000.00 (ciento ochenta mil córdobas) donados de enero a octubre a nuestros hermanos en materiales como láminas de zinc, quintales de hierro, cemento, láminas de plywood y otros.

* 1,097 cartas de recomendación entregadas en 10 meses a la población para diferentes casos.

* 182 ataúdes entregados en donación a la población para sus deudos de Managua, Puerto cabezas, Jinotega, a Hospitales y a solicitudes que nos ha presentado la Nueva Radio Ya.

* 312 Certificados de Nacimiento, 17 Defunciones, 22 Certificados de Matrimonio, 19 negativas de nacimiento, todo gratis.

* 57 personas que hemos remitido a la Clínica Ma. Dolores de ALMA, y han sido bien atendidas y gratis, cuando hay medicinas también se les ha donado en esta Clínica.

* 26 cartas dirigidas al Ministro de Salud y al Hospital Lenin Fonseca para apoyar a pobladores en casos de salud especializada.

* 534 personas atendidas en nuestra oficina sin cita previa, donde nos exponen casos de toda naturaleza, siempre damos una solución, una explicación o una orientación, siempre llevan también una palmadita de ánimo para que sigan la vida con esperanzas en el futuro y en el FSLN.
* Esta Oficina es un local de reuniones para Organismos Populares, Movimiento Comunal Nicaragüense, Alianza de Organizaciones Comunitarias, Consejo Fortalecimiento de Participación Ciudadana, Poder Ciudadano, Unidades de Base FSLN, Iglesias, entre otros.

* Múltiples gestiones ante Oficinas de esta Institución y otras Instituciones fuera de la Alcaldía.

* Aquí en nuestra Oficina atendemos a todo mundo, somos servidores públicos permanentes.

Pablo E. Barreto Pérez, periodista, editor, investigador histórico, fotógrafo, Cronista de la Capital, Orden Independencia Cultural Rubén Darío, Hijo Dilecto de Managua, Orden Servidor de la Comunidad del M.C.N., Orden José Benito Escobar del Central Sandinista de Trabajadores, Orden Juan Ramón Avilés de la Alcaldía de Managua.
Residente en la Colonia del Periodista No.97, Frente al portón del parque, Managua. Tel. 88466187, 22703077.

Boletín 12, Julio 2008, Concejalía FSLN Barreto Pérez

Todos los gastos se hacen con fondos de la Alcaldía de Managua, donados por el Concejo Municipal y en nombre del Frente Sandinista de Liberación Nacional, porque el FSLN es el titular del Gobierno Municipal Capitalino.

El Concejal Barreto Pérez da las gracias a los votantes sandinistas y a pobladores capitalinos en general, por haber confiado en él cuando dieron su voto para que fuera Concejal del FSLN en el período 2005- 2008, de ese modo se le dio la oportunidad de servirle a la población.
En particular reitera asimismo su agradecimiento a su esposa y compañera Anabelle Barrera Argueta, a los compañeros Profesor Francisco Abner Pineda y Ramiro José Mejía Ortiz por la colaboración gustosa que siempre prestan en esta labor.

Comisión de Gobernabilidad intensifica trabajos

En Boletines pasados, informamos que la Comisión de Gobernabilidad de la Alcaldía de Managua, presidida por el Concejal Barreto Pérez, ha elaborado, discutido y aprobado numerosas Ordenanzas o Leyes Municipales, entre las cuales se destacan: Ordenanza sobre Medio Ambiente, Ordenanza sobre ordenamiento de los Mercados, Ordenanza Sobre creación y funcionamiento del Archivo Municipal; Ordenanza sobre ordenamiento, conservación y mejoramiento de los Monumentos existentes en Managua; Ordenanza sobre Alquileres de la Alcaldía de Managua, Ordenanza para la recuperación de Áreas Comunales (una gran cantidad de las cuales se las habían robado); Ordenanza para la creación de la Orden Ciudadano Ejemplar, Actualización del Plan Estratégico Institucional.

En este momento (julio del 2008), la Comisión de Gobernabilidad tiene las siguientes prioridades en cuanto a Ordenanzas o Leyes Municipales de Managua:

Ordenanza sobre cuido, conservación y desarrollo de los Parques recreativos, Bulevares, Rotondas, Plazas, Áreas de Reserva, Áreas Comunales, etc.; Ordenanza sobre funcionamiento, mantenimiento, conservación y elaboración de la historia de los Cementerios de Managua; Ordenanza para la actualización del Reglamento de Rótulos, ya que la Ciudad de Managua está ya ahogada por una gigantesca cantidad de rótulos de todo tipo, incluyendo puentes enormes y pantallas electrónicas; Ordenanza sobre actualización del Reglamento de Uso de Suelos; Ordenanza sobre el inicio de la nueva Nomenclatura de Managua; Ordenanza sobre ampliación o multiplicación de Cabildos Distritales, para que participe más gente en la discusión del Presupuesto anual de la Alcaldía; Actualización del Plan General de Desarrollo.

Este Boletín No. 12 informa asimismo que este Concejal Barreto Pérez fue declarado en marzo pasado Hijo Dilecto de Managua por el Concejo Municipal Capitalino, por petición (julio del 2007) de numerosas organizaciones sociales y comunales; recibió también la honrosa distinción de Orden Independencia Cultural Rubén Darío por parte del presidente Daniel Ortega Saavedra, lo que ocurrió el primero de marzo, Día Nacional del Periodista en Nicaragua.

Barreto Pérez es también Orden Servidor de la Comunidad del Movimiento Comunal Nicaragüense, Orden José Benito Escobar Pérez de la Central Sandinista de los Trabajadores (CST nacional) y Orden Juan Ramón de la Alcaldía de Managua, entregada a periodistas destacados de la Capital.

Boletín No. 12. Diseñado por Pedro Pablo Barreto Mejía. Seguiremos informando. Teléfonos: 88466187 y 22703077.

Nota: Estos dos boletines fueron de los “penúltimos” elaborados para informar a pobladores capitalinos sobre cómo eran distribuidas las donaciones a los mismos habitantes capitalinos, por medio de la Concejalía FSLN Pablo E. Barreto Pérez. Fueron 14 boletines en total.

Anuncios

Acerca de Pablo Emilio Barreto Pérez

Pablo Emilio Barreto Pérez es: *Orden Independencia Cultural Rubén Darío, *Orden Servidor de la Comunidad e Hijo Dilecto de Managua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Boletín Informativo No. 13, Concejalía FSLN Barreto Pérez

  1. Ing:Hayder Manzanares Garcia dijo:

    Quedemos bien claro que solo los sandinistas hemos hecho y haran progreso, que para algunos les duela asi de sencillo, pero es un reto para el progreso porque hay enemigos del progreso si podemos ayudar bienvenido sino pregunten!

Los comentarios están cerrados.