¿Yanquis genocidas provocaron Terremoto de Haití?

En INTERNET y medios periodísticos internacionales, ya circulan versiones científicas y militares sobre un ensayo mortal, previo para otra supuesta y futura matanza en Irán

¿Yanquis genocidas provocaron Terremoto de Haití?

*¿Ahora, al parecer, se pondrán “de moda” las matanzas o genocidios mediante terremotos, alteraciones del clima, huracanes, inundaciones y sequías prolongadas, provocados con fines militares y robos de recursos naturales?

*Las denuncias indican que los yanquis genocidas están usando un sistema de radiofrecuencias concentradas mediante satélite y un programa militar secreto, ubicado en Alaska.

Pablo E. Barreto Pérez

Ya circulan versiones científicas, militares y periodísticas, algunas inclusive provenientes de supuestas fuentes militares oficiales rusas, acerca de que el gobierno genocida de Estados Unidos con su Pentágono (Ministerio de Defensa) y sus agencias terroristas de inteligencia (son 21, encabezadas por la CIA), provocaron el Terremoto de 7.3 Ritcher en Haití, focalizado mayoritariamente en Puerto Príncipe, como un supuesto ensayo infernal previo, para provocar otro desastre “natural”, de exterminio masivo de seres humanos en Irán, a cuyo gobierno y patriotas tienen “en la mira” por no alinearse a las políticas de expansionismo, de robos descarados de recursos naturales y de matanzas masivas de hombres, mujeres, niños, ancianos y adultos en general, como las que están ejecutando actualmente en Irak, en Afganistán y en Colombia, sólo para citar tres ejemplos.

Y más sospechoso se vuelve el asunto cuando el gobierno genocida gringo, encabezado por el “honorable” y “humanista” Premio Nobel de “la paz”, Barack Obama, envía 50,000 soldados a Haití y los desembarca como con despliegue colonialista-guerrerista en Puerto Príncipe moribundo con barcos de guerra, “portaviones” y otros instrumentos ofensivos, un despliegue militar inaudito ante decenas de miles de muertos y centenares de miles de heridos y hambrientos, que más bien necesitan con ¡urgencia, urgencia, urgencia¡¡, urgencia de verdad, de hombres y mujeres que sean médicos, enfermeras, bomberos, especialistas en organización de comunidades en dificultades; necesitan con urgencia, urgencia de verdad: comida, medicinas, instrumentos médicos, ropa, techos temporales, utensilios de cocina; especialistas en ayudarle a la gente y darle consuelo como sicólogos; ¡pero, no, el gobierno genocida gringo llega en plan, pareciera, de ocupación militar, como cuando ocuparon Haití desde 1915 hasta 1934¡

Esas versiones mencionadas acerca de que el gobierno yanqui genocida presuntamente provocó el Terremoto mortal de Haití, mediante tecnología militar secreta o encubierta, señalan que la Flota del Norte de Rusia presuntamente le informó de esta situación complejísima al Primer Ministro ruso, Vladimir Putin.

¿Radiofrecuencias inducidas para provocar terremotos?

En las mismas informaciones que circulan en INTERNET y medios periodísticos internacionales se indica que el régimen criminal gringo tiene un llamado Proyecto HAARP, ubicado en Alaska, en el extremo Norte del Continente americano, un sitio heladísimo, donde nadie los ve ni la ONU los supervisa, donde presuntamente usando satélites artificiales producen proyecciones lineales de radiofrecuencias inducidas, mediante las cuales supuestamente han estado alterando el clima y de paso haciendo “ensayos” para la provocación de Terremotos como el acontecido en 2008 en China, los sismos recientes en Venezuela y Honduras, y ahora el terremoto mortal de Haití.

En este punto vale recordar que mediante el “Proyecto Manhatan” (Segundo Guerra Mundial), procedieron a ensayar primero las bombas atómicas; ya listas se las lanzaron a Hiroshima y Nagazaki, y mientras tanto dejaron a más de tres mil poblaciones rurales infestadas de radioactividad, cuyos seres humanos han venido padeciendo y muriendo “porque la lluvia radioactiva” les contaminó el organismo, los suelos y las plantas donde todavía viven.

Los comentarios e informaciones circulando en INTERNET y esos medios periodísticos, algunos firmados por alguien que se identifica como Freeman, aseguran que presuntamente “el ensayo infernal del Terremoto en Haití”, “se les salió de las manos”, no lo pudieron controlar, y lo más grave de estas afirmaciones es que presuntamente este Terremoto de Haití sería “tan sólo un ensayito” de lo que le tienen preparado a Irán como país y su gobierno revolucionario. Es decir, el gobierno genocida yanqui, si esto fuese cierto, estaría preparando una nueva matanza de seres humanos, con el fin, esto ya está bien claro para todo el Mundo, de seguir robando el Petróleo del Medio Oriente y otros recursos naturales.

Vale recordar aquí nuevamente lo que sostienen numerosos especialistas en la Historia de Estados Unidos y del comportamiento de su régimen o gobierno agresor imperialista, entre otros Luis Armando Suárez Salazar en su libro: “Un siglo de Terror en América Latina, Crónica de Crímenes de Estados Unidos contra la Humanidad”, mediante agresiones militares como la de Irak más recientemente, el gobierno genocida norteamericano ha ejecutado alrededor de 250 agresiones e invasiones militares, mediante las cuales han matado a unos 23 millones de seres humanos; se han robado enorme cantidad de recursos naturales y también robado territorios a México (más de dos millones de kilómetros cuadrados), en Puerto Rico, Hawai, etc.

Además, el gobierno de Estados Unidos mantiene, todavía a estas alturas, 872 bases militares, con cerca de 200,000 efectivos, regadas por el Mundo entero, en territorios ajenos ocupados por la fuerza como en Guantánamo (Cuba), o donde las burguesías vendepatrias y peleles les han permitido esas bases militares como en Comalapa de El Salvador; en Palmerola, Hondura; en Alcántara, Brasil, por ejemplo.

¿Cuánto se gasta al año el gobierno de Estados Unidos en estas agresiones militares y sosteniendo 872 bases militares? ¿Ese dinero sale del presupuesto federal anual, o del saqueo de recursos naturales de los países agredidos?

Por encima del Terremoto, ¿Haití ocupado por Estados Unidos, otra vez?
¿Hay un nuevo propósito e ocupación militar de Estados Unidos en Haití actualmente como de 1915 a 1934? Cuando aquella ocupación militar de 1915, primero endeudaron el país (Haití); y después se apoderaron de sus ferrocarriles, aduanas, de los bancos, de todo…igual hicieron en Nicaragua y en toda América Latina.

Además, en Haití dejaron una forma de ocupación económica, política, ideológica y militar, a través de todo un sistema dominado por empresas trasnacionales del mismo imperialismo yanqui, así como en Nicaragua dejaron formada la Guardia Nacional como ejército de ocupación permanente, la cual tuvimos que derrocar y demoler, con las armas en la mano, para siempre, en 1979.

Pobre Haití, amigos del Mundo entero. Según se ve, la fiera imperialista del gobierno genocida de Estados Unidos pretende ponerle sus garras nuevamente en la garganta a este pequeño país de 27, 750 kilómetros cuadrados y con nueve millones y medio de habitantes al 2008, y siendo la nación más pobre de América Latina.

Según el Almanaque Mundial, del 2008, Puerto Príncipe, Capital de Haití, tenía casi un millón y medio de habitantes en el mismo 2008. ¿Cuántos seres humanos murieron por este brutal Terremoto de 7.3? ¿Son 100,000 ó 200,000 los muertos? (En libros de Historia se informa que Puerto Príncipe fue comenzó a construirse en 1794 y que su puerto fue edificado con piedras o rocas por los franceses colonizadores).

¿Cuántos están heridos? ¿Cuántos son los desaparecidos todavía? ¿Qué porcentaje de los edificios y casas se cayeron? ¿En dinero y recursos materiales cuántas son las pérdidas? ¿Podrá solo el gobierno de Haití hacerle frente a esta catástrofe horrenda y presuntamente provocada por el mayor agresor del mundo: el gobierno de Estados Unidos?
Negros haitianos declararon Independencia en 1804
La Historia de Haití hasta el momento ha sido una historia triste, aunque muy gloriosa cuando se daban los movimientos rebeldes de Independencia contra los poderosos países coloniales europeos: España, Francia, Inglaterra, Portugal y Holanda, en nuestros territorios americanos.

La “Isla La Española” fue a la primera tierra americana en llegar Cristóbal Colón en 1492, año del inicio del Holocausto Indígena contra nuestros abuelos americanos, quienes sufrieron matanza de seres humanos de “70 millones de indígenas”, según Luis Armando Suárez Salazar en su libro “Un Siglo de Terror en América Latina, Crónica de Crímenes de Estados Unidos contra la Humanidad”.

Fue allí en “La Española”, donde se ubicaron Haití y República Dominicana, donde el propio Colón, personalmente, inició las matanzas de indígenas, nuestros abuelos.

Después dos fieras coloniales: España y Francia, como aves de rapiña, se repartieron el dominio de “La Española” en el Caribe. España se quedó con el territorio que ocupa hoy República Dominicana y Francia con la parte que ocupa Haití.

Acostumbrados a los robos y al genocidio, los franceses colonialistas mataron a casi todos los indígenas haitianos. Trajeron por la fuerza, secuestrados o comprados como esclavos, a varios miles de negros africanos, y los instalaron como esclavos en sus plantaciones agrícolas y en las tierras arrebatadas a los indígenas.

Estos negros esclavos se rebelaron una y otra vez contra los galos arrogantes colonialistas franceses, inclusive cuando Napoleón Bonaparte ya era el Rey de Francia y el jefe del naciente capitalismo salvaje en Francia.

Finalmente, después de mil batallas de estos antiguos esclavos contra sus amos franceses blancos, expulsaron al “invencible” ejército francés y declararon su Independencia en 1804, diez y siete años antes que las Repúblicas centroamericanas y suramericanas.

Fueron estos revolucionarios haitianos quienes les facilitaron armas y casi cuatro mil hombres a Simón Bolívar y a Francisco de Miranda para continuar la lucha independentista en América del Sur, y particularmente en Venezuela.

La dinastía Duvalier impuesta por Estados Unidos

En medio de luchas intestinas, divisionistas, continuaron su régimen revolucionario, hasta que las garras colonialistas genocidas de Estados Unidos les cayeron en la garganta en 1915, hasta 1934, año en que sacaron sus tropas de Haití, pero dejaron una forma de intervención armada y colonialista mediante el control total de su economía, políticas, asuntos sociales e ideológicos, lo cual reforzaron al instalar como tirano y dinasta a “Papa Doc” Francois Duvalier, en 1954; y quien en 1964 se autodeclaró “presidente vitalicio” y al mismo tiempo proclamó como su heredero, “también vitalicio”, a su hijo “Babe Doc” Jean –Claude Duvalier, en 1971.

Estos dos criminales haitianos, que formaron parte de la plaga de dictadores militares impuestos por Estados Unidos en América Latina, además de la represión y explotación dirigida por el gobierno genocida norteamericano, también impusieron entre sus prácticas de gobierno la promoción del “Vudú”, con el fin de mantener a la gente pobre en medio de las supersticiones; implantaron a “escuadrones de la muerte”, vendían la sangre de los haitianos como hicieron Somoza Debayle y Pedro Ramos con “Plasmaféresis” en Nicaragua.

Como se sabe, este régimen de asesinos no se pudo sostener, especialmente después de ocurrida la Revolución Sandinista en Nicaragua. “Babe Doc” Duvalier, angelito de los yanquis genocidas, huyó a Francia en 1986, en un avión de Estados Unidos.

Después de un período de “inestabilidad”, en 1990 hubo elecciones, resultando ganador de ellas Jean Bertrand Aristides, quien destituyó a los generales más corrompidos del ejército criminal que mantuvo a la dinastía Duvalier, y como consecuencia, en 1991, Aristides fue depuesto de su cargo de presidente legítimo de Haití.

En 1994, Estados Unidos “negoció” el retorno de Aristides. Las elecciones siguientes las gana Preval, hombre cercano a Aristides. Luego en el 2000 es elegido Aristides de nuevo, pero le dieron golpe de Estado. En 2004, Aristides se ve obligado a irse del país. Intervienen las Naciones Unidas y finalmente René Preval es elegido en nuevas elecciones del 2006.

¿ONU sancionará a Estados Unidos?

Y, finalmente, ocurre el demoledor terremoto de hace pocos días en Haití, uno de los países más pobres de América Latina y del llamado Tercer Mundo.

Pobre Haití. Por encima de su horrible tragedia mortal y destructiva, ¿quedará ocupado militarmente, otra vez en forma directa, por el gobierno genocida de Estados Unidos? ¿Cuántos miles de millones de dólares requerirá su reconstrucción? ¿Quiénes aportarán ese dinero para reconstruir la Ciudad de Puerto Príncipe? ¿O trasladarán Puerto Príncipe, la Capital, a otro sitio?

¿Los entrometidos y genocidas gobernantes yanquis aportarán los varios miles de millones de dólares requeridos para reconstruir la Capital de Haití y sus alrededores?

De ser cierto, de comprobarse, que el régimen criminal norteamericano provocó este Terremoto de Haití, con su tecnología militar secreta, parte de la cual tienen en Alaska, ¿serían castigados o sancionados por el Consejo de Seguridad de la ONU y la Corte Internacional de las Naciones Unidas?

Pablo E. Barreto Pérez: periodista, investigador histórico, fotógrafo, Cronista de la Capital, Orden Independencia Cultural Rubén Darío, Hijo Dilecto de Managua, Orden Servidor de la Comunidad del Movimiento Comunal Nicaragüense, Orden José Benito Escobar Pérez de la Central Sandinista de Trabajadores (CST nacional) y Orden Juan Ramón Avilés de la Alcaldía de Managua.
Residente en la Colonia del Periodista No. 97, frente al portón del parque, en Managua. Teléfonos: 88466187, 88418126 y 22703077.

Anuncios

Acerca de Pablo Emilio Barreto Pérez

Pablo Emilio Barreto Pérez es: *Orden Independencia Cultural Rubén Darío, *Orden Servidor de la Comunidad e Hijo Dilecto de Managua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.