“¡Ve qué Lindo!” o periodismo satírico radiofónico

“¡Ve  qué Lindo!” o periodismo satírico radiofónico

Managua, 19 de enero del 2011.

Honorable licenciado Juan Molina Palacios,

“¡Ve  qué Lindo!”, Radio El Pensamiento, Managua.

Le remito saludos cordiales y fraternales hasta su residencia y despacho, en su casa de Altamira.

Me place felicitarlo a usted , profesor Molina Palacios, por los cuatro años exitosos de su programa radial matutino “!Ve qué Lindo¡”, en Radio El Pensamiento.

Mi compañera Anabelle Barrera Argueta y yo escuchamos todos los días ¡Ve qué Lindo!

A mí personalmente me atrae esta forma de hacer periodismo satírico, de comentarios mordaces, de señalamientos humorísticos,  de análisis agudos y burlescos, de planteamientos incisivos sin caer en la vulgaridad, de ser sarcástico y ridiculizar personajes sin ser ofensivos, todo lo cual, honorable Juan Molina Palacios, ha estado manejando usted con maestría, todos los días, durante quince minutos, tras los micrófonos y ante la Audiencia radiofónica de Radio El Pensamiento.

¡Claro, para lograr esto es determinante ser  culto¡, conocer la Historia de Nicaragua y tener dominio virtualmente completo de lo que hacen y dicen los políticos locales, los curas, los personajes más conocidos, de cómo caminan la economía, las finanzas, la cultura nicaragüense, conocer  los aspectos sociales, científicos y académicos dominantes, etc., virtudes resaltantes con las que usted cuenta desde cuando usted fue Director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, donde yo le conocí como académico o profesor universitario.

Lo felicito por haber llegado a la edad fructífera de cuatro años su ¡Ve qué Lindo¡ Lo insto a robustecer esta práctica de  periodismo satírico, y de ese modo también estaremos recordando las obras magistrales de Gonzalo Rivas Novoa (GRN), de  Alberto Mora Olivares (Nicasio) y al joven maestro Róger Sánchez, quien le dio vida con sus caricaturas magistrales a la lucha humorística cotidiana del Diario BARRICADA contra los “cosepos” y contrarrevolucionarios de la década del 80.

Servidor y amigo,

Pablo Emilio Barreto Pérez

Pablo E. Barreto Pérez:  Periodista, investigador histórico, fotógrafo, Cronista de la Capital, Orden Independencia Cultural Rubén Darío, Hijo Dilecto de Managua, Orden Servidor de la Comunidad del Movimiento Comunal Nicaragüense, Orden José Benito Escobar Pérez de la Central Sandinista de Trabajadores (CST nacional) y Orden Juan Ramón Avilés de la Alcaldía de Managua.

Residente: Colonia del Periodista No. 97, frente al portón del parque, en Managua. Teléfonos: 88466187, 88418126 y 22703077.

About these ads

Acerca de Pablo Emilio Barreto Pérez

Pablo Emilio Barreto Pérez es: *Orden Independencia Cultural Rubén Darío, *Orden Servidor de la Comunidad e Hijo Dilecto de Managua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s