Solicitud de apoyo financiero solidario para imprimir y publicar estos libros, de mi autoria, escritos hace 10 años.

En esta misma pàgina web, hemos ubicado un resumen muy chiquito o pequeño de todos los libros de mi autorìa, ya impresos y publicados.

Hay otros libros ya escritos que no se han podido imprimir por falta de financiamiento o dinero, entre ellos los 3 aquì señalados, por que tambièn voy a pedir financiamiento para otros 4 que estoy terminando de escribir y revisar. En el futuro cercano los vamos a dar a conocer en este mismo sitio.

Si pueden amigos lectores solidarios ayúdenos con finanzas solidarias para poder imprimir estos libros.

Nos pueden escribir a qui mismo en la pàgina o en estos correos: pablo_e2005@hotmail.com, pabloemiliobarreto@yahoo.com.

Pancho Ñato. No impreso todavía. Es un libro también curiosísimo.

Es una investigación histórica que introdujo a Barreto Pérez en secretos de familia muy bien guardados por mucho tiempo. “Pancho Ñato” era un personaje legendario, popular, campesino, de las comarcas aledañas a León. Se enfrentó a tiros, exitosamente, con pandillas de guardias nacionales somocistas genocidas entre 1948 y 1952, porque lo acusaban de “roba ganado…” y otras cosas. Fue capturado con 200 campesinos en 1952 y fusilados todos en el Fortín de Acosasco de León, por órdenes directas de Anastasio Somoza García. Adentrándose en la investigación, Barreto Pérez se encontró con que Pancho Ñato y Rigoberto López Pérez (ajusticiador de Anastasio Somoza García en septiembre de 1956) eran hijos, respectivamente, de Domingo Barreto Fonseca y Julio Barreto Fonseca. Domingo Barreto Fonseca era el abuelo paterno del autor de este libro. Julio Barreto Fonseca era médico de León. Entre los Barreto hay muchos que todavía no quieren hablar del tema, pero el asunto fue puesto al descubierto por Octavio Barreto Centeno, padre del autor, y por Julio Barreto Fernández, hijo de Julio Barreto Fonseca.

Este librito sobre Pancho Ñato, a un tamaño de un 16, tendra aproximadamente 70 pàginas, con fotos en blanco y negro.

FETSALUD Heroica. No impreso todavía. Es un libro de más de 300 páginas, tamaño carta, que recoge una de las historias más heroicas de los trabajadores organizados de Nicaragua, en este caso sobre los trabajadores de la salud.

Es, al mismo tiempo, una de las investigaciones históricas más grandes de Barreto Pérez. Es una recopilación de documentos desde el nacimiento de la Federación de Trabajadores de la Salud, inicialmente conocida como “Trabajadores Hospitalarios”, la cual se enfrentó heroicamente a la Guardia Nacional y a Anastasio Somoza Debayle en tiempos realmente fatídicos, anteriores al Triunfo de la Revolución Sandinista.

Contiene entrevistas con parte de los principales protagonistas de esta historia, entre otros William Canales Argeñal, Denis Obando Sabogales, René Yescas Sánchez, el doctor Gustavo Porras Cortés, Iris Montenegro Blandón. En este libro se cuenta al detalle cómo murieron, por ejemplo, Silvia Ferrufino Sobalbarro, y el doctor Manolo Morales Peralta. Cómo la guardia asesinó a personajes heroicos de Fetsalud como Albino Acosta, Luisa Amanda Espinoza, Yolanda Mayorga, Berta Calderón Roque, doctora Erlinda López, doctor Róger Osorio, doctor José Dolores Fletes. En sus más de 300 páginas se despliega parte de la historia heroica de los trabajadores en Nicaragua por sus reivindicaciones y por la Liberación Nacional en contra de la tiranía somocista genocida.

Managua Vieja. Es una narración sobre las direcciones de negocios, personajes y sitios populares conocidos de la Managua Vieja, incluyendo gasolineras, de antes del Terremoto de 1972.

Este seria un libro pequeño, de unas 60 pàginas.

Acerca de Pablo Emilio Barreto Pérez

Pablo Emilio Barreto Pérez es: *Orden Independencia Cultural Rubén Darío, *Orden Servidor de la Comunidad e Hijo Dilecto de Managua.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Solicitud de apoyo financiero solidario para imprimir y publicar estos libros, de mi autoria, escritos hace 10 años.

  1. danna dijo:

    ALBINO ACOSTA, fue mi tio, el murio en la revolucion si fuera tan amable de enviarme unafoto si la tiene porque yo nunca lo conoci mi nombre es Danna Acosta y me crie en costa rica, quisiera saber mas de el. su madre fue GUILLERMINA ACOSTA esa fue mi abuela. y tampoco la conoci, la hermana de el fue auxiliadora, guillermo, danilo entre otros. gracias

    • !Hola¡ Danna Acosta¡
      Miles veces gracias por leer algunos artículos de mi página Web, cuyo espacio me lo ha cedido generosamente http://www.Wordpress.com.
      Lamento sinceramente que usted no haya conocido a Albino Acosta y a doña Guillermina Acosta. Yo tampoco conocí a Albino Acosta. Sin embargo, soy uno de los admiradores de este luchador heroico, asesinado por guardias genocidas del somocismo cuando luchaba en favor de sus compañeros trabajadores hospitalarios.
      Fue uno de los primeros mártires del “Movimiento de Trabajadores Hospitalarios”. Su nombre lo recogí mientras hacía una investigación de casi tres años para escribir la Historia de los trabajadores de la salud, que he titulado “FETSALUD Heroica”, de 300 páginas tamaño carta, y cuya impresión y publicación no he podido lograr, por falta de recursos financieros. Los dirigentes actuales de FETSALUD no me apoyaron, pues, aparentemente, uno de ellos pretendía que esta historia de los trabajadores de la salud enfrentados a la tiranía somocista, se centrara en él, lo cual sería un rectorcimiento histórico feo.
      No he podido conseguir fotos de Albino Acosto. Ando en esa gestión. En cuanto consiga esa foto, se la envío a su correo electrónico, con mucho gusto.
      Le reitero mi agraecimiento por la información que me da y por haber leído mi página Web.

  2. danna dijo:

    senor Barreto mil gracias por responder, estare esperando cualquier cosa que pueda conseguir lo agradecere mucho, por motivo de la guerra nunca volvimos a ver a la familia de mi papa, y ni conoci a nadie de ella, y yo se que no estoy solo muchas familias sufrieron lo mismo que yo, mil gracias. Danna Acosta por cierto mi madre que ya fallecio fue la primera alcandesa en Esteli su nombre fue pues ya fallecio Lilliam vilchez v. de Benavides, y eso tambien me orgullese.

  3. Georgina L. Acosta dijo:

    Buenas tardes. Se que será extemporáneo y que ha pasado un buen tiempo yo soy nieta de la excelentísima Señora Guillermina Martínez Vda de Acosta y la hija de la Doctora María Auxiliadora Acosta. Yo puedo dar mas detalles, fotos, anécdotas de mi Tío Albino Acosta.

    Saludos,

Deja un comentario

